Ante el riesgo de la llegada al departamento de la variante K de influenza A H3N2, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reforzó las acciones de vigilancia y vacunación en el aeropuerto Internacional Viru Viru.
Julio César Koca, director del Sedes, informó que se han habilitado nuevos puestos de vacunación y que las brigadas médicas estarán disponibles las 24 horas, de lunes a domingo, para realizar el triaje y controlar a las personas que arriban de viajes nacionales e internacionales.
El personal revisará que los pasajeros no presenten fiebre ni síntomas respiratorios y reportará cualquier caso sospechoso. “Si alguien presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o de garganta, es fundamental usar barbijo, lavarse las manos, evitar lugares concurridos y asumir la responsabilidad de no contagiar a otros”, enfatizó Koca.
Además, recordó que el puesto de vacunación del aeropuerto está disponible para todas las personas que aún no se hayan vacunado este año, fortaleciendo la prevención frente a esta nueva variante.
Estas medidas buscan proteger a la población y reducir la propagación de la influenza, especialmente durante la temporada de viajes y reuniones de fin de año.












