Hein Klassen, miembro de la colonia Norte Campo 57, denunció haber sido privado de su libertad y agredido el pasado 15 de noviembre por un grupo de colonos, presuntamente encabezado por líderes religiosos de la comunidad.
La abogada Marianela Pozo rechazó los hechos atribuidos a los involucrados y formalizó una denuncia ante la Felcc de Cuatro Cañadas por asociación delictuosa, lesiones y privación de libertad. La jurista señaló que Klassen presenta una condición de discapacidad y que, según el relato, fue retirado de su domicilio junto a su esposa y trasladado a otro punto de la colonia, donde habría sido sometido a acciones de castigo.
“Fue inmovilizado y sufrió agresiones físicas. Aún no se tiene claro qué motivó este hecho, pero no puede quedar impune”, declaró Pozo a Clave300.
El examen médico forense otorgó al afectado 20 días de incapacidad. Dos personas ya prestaron su declaración ante las autoridades, y una de ellas admitió haber participado en la agresión por instrucciones de los ministros de la colonia. De manera extraoficial, se conoció que el conflicto estaría relacionado con tareas que el afectado no habría realizado en su predio.














