En un acto realizado en el Hall del Palacio Quemado, el presidente Rodrigo Paz posesionó al nuevo alto mando policial. Mirko Antonio Sokol Saravia juró como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana.
Sokol asume este cargo después de desempeñarse como Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca. “Agradezco a mi institución y hoy me dan la oportunidad de culminar mi carrera haciendo lo que Dios me ha ordenado, lo que la ley me confiere que es trabajar por los demás, y dar todo de nosotros. Y esa es la misión que tenemos nosotros como Policía”, dijo en su intervención.
El flamante Comandante General afirmó que uno de sus objetivos luchara contra toda forma de corrupción. “En toda mi vida profesional no he recibido ni un solo centavo boliviano y, peor aún, de ningún funcionario público. Para mí es la peor aberración que se puede dar dentro de una institución. Pondré todo mi esfuerzo, todo mi conocimiento y experiencia de más de dos décadas luchando contra la corrupción, enfrentándome a un sistema corrupto que me relegó y que me quitó muchos derechos por luchar contra esa corrupción”, mencionó.
Asimismo, Paz posesionó al General primero Juan Peña Rojas, subcomandante general y jefe del Estado Mayor al interín; general primero Gunther Agudo Mendoza, inspector general ad interín.
Fuente: Urgentebo
Foto: APG
















