Después de los anuncios de paro de sectores sindicalizados, el presidente Rodrigo Paz ratificó la firmeza del Gobierno con el Decreto 5503 y aseguró que el mismo no será cambiado, aunque está abierto a dialogar.
“Estamos firmes. El Decreto, nos han pedido: ‘no muevas, Rodrigo, el Decreto porque es hablar con la verdad’. La verdad significa economía transparente, no la de los bandidos, la de los corruptos, que nos han dejado en esta crisis que nos están generando inviabilidad”, dijo Paz mediante un video.
El Decreto generó polémica por el incremento en el precio de los carburantes, debido al efecto en el costo de vida. La Central Obrera Boliviana se declaró en paro general indefinido en demanda de que se abrogue la norma, mientras que choferes pararán desde el lunes.
Paz afirmó que el Decreto significa cambiar, trabajar con la verdad para transformar la nación.
“Este Decreto, si bien no se va a cambiar porque es un punto de partida, podemos tener nuevas iniciativas para ir mejorando el futuro de la patria. Estamos abiertos a aquel que quiera dialogar con el Gobierno, con nuestros ministros, estamos abiertos para ese diálogo”, enfatizó el mandatario.
















