En una alusión directa al vicepresidente Edmand Lara, el presidente Rodrigo Paz afirmó la noche de este lunes que su gestión no se basa en apariciones en redes sociales, sino en la toma de decisiones y acciones concretas.
“Yo no hago TikToks, yo actúo. Hago las cosas porque para eso me han elegido: para tomar decisiones”, sostuvo el mandatario.
Las declaraciones se produjeron tras un encuentro con dirigentes gremiales, transportistas y mineros en la ciudad de La Paz, con quienes el Presidente firmó un acuerdo para aplicar medidas complementarias al Decreto Supremo 5503. En ese contexto, Paz aseguró que durante su gobierno se encarcelará a todas las personas que le ‘robaron’ al país.
El pronunciamiento del jefe de Estado se da luego de que el vicepresidente Lara, a través de una transmisión en TikTok, cuestionara el Decreto 5503, afirmara que se equivocó al respaldar a Paz en las elecciones, lo calificara de “corrupto” y llamara “imbéciles” a los ministros del gabinete.
En otra transmisión posterior, Lara se declaró “oposición constructiva” al Presidente y aseguró que su objetivo es combatir la corrupción desde dentro del Gobierno.
Por su parte, Paz defendió la estrategia económica asumida por el Ejecutivo, señalando que se optó por realizar un solo ajuste estructural en lugar de aplicar medidas parciales de forma reiterada. “Es mejor cortar una vez que estar tomando decisiones una tras otra. Luego preguntan por qué el Presidente no decide”, expresó.
Finalmente, el mandatario aseguró que el impacto de las medidas comenzará a revertirse en el corto plazo, afirmando que el ajuste permitirá reactivar la economía y frenar la escalada de precios.
Fuente: La Razón
















