Enlazados con la gente

Advertisement

Bajo fuerte operativo, trasladan a dos internos peligrosos de Palmasola a Chonchocoro de La Paz

Dos internos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados desde el penal cruceño de Palmasola hasta la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el departamento de La Paz. Se trata de Paulo Enrique Augusto Da Silva, de nacionalidad brasileña, y Jesús Daniel Aguayo, ambos con procesos judiciales en curso.

De acuerdo con el subcomandante departamental de la Policía, Roger Roca, Da Silva fue sorprendido en flagrancia intentando introducir armas de fuego y municiones al penal. El jefe policial informó que el detenido sería presunto integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), por lo que “se está cruzando información con autoridades brasileñas para determinar su hoja de antecedentes y su implicancia en el grupo delincuencial”.

Por su parte, Jesús Daniel Aguayo fue aprehendido en Palmasola acusado de una doble violación agravada ocurrida en un domicilio de la zona Villa 1º de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz.

Ambos internos cuentan con órdenes judiciales que autorizan su traslado y serán sometidos a juicio por los delitos que se les imputan. El operativo fue ejecutado con un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó la participación de efectivos del grupo DACI, debido al nivel de peligrosidad que representan los reos.

Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones buscan reforzar el control en los centros penitenciarios y garantizar la seguridad de la población.