El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, informó que, a un mes de haberse iniciado la construcción del Asiento Fiscal y la Cámara Gesell del municipio de Tupiza, en el departamento de Potosí, la obra registra un avance físico del 25 %, reflejando el cumplimiento del cronograma establecido y el compromiso institucional con el fortalecimiento de la infraestructura del Ministerio Público.
“Estamos garantizando un avance sostenible y responsable de esta obra, con el firme compromiso de concluirla de manera efectiva, cumpliendo los plazos establecidos y asegurando que esta infraestructura esté al servicio del pueblo de Tupiza, especialmente de las víctimas que más lo necesitan”, sostuvo Mariaca.
El proyecto contempla la construcción de ambientes de recepción y oficinas fiscales, además de una moderna Cámara Gesell diseñada conforme a los protocolos técnicos y estándares requeridos para este tipo de instalaciones especializadas. Esta infraestructura incluirá oficinas fiscales, baterías sanitarias, ambiente para la psicóloga, sala de entrevista para la víctima, centro de monitoreo y evaluación para las autoridades, así como depósitos, garantizando una atención integral, especializada y con enfoque de protección de derechos.
La Máxima Autoridad del Ministerio Público destacó que el 100% de la inversión de esta obra fue gestionada por el Ministerio Público como un aporte institucional y un verdadero regalo para el pueblo tupiceño, orientado principalmente a mejorar la atención de víctimas de violencia y de sectores de atención prioritaria, como mujeres, niñas, niños y adolescentes.
A un mes del inicio oficial de esta anhelada construcción, el Fiscal General del Estado cumple con el compromiso asumido con la población de Tupiza, fortaleciendo el acceso a la justicia, la protección de los derechos fundamentales y la atención digna y oportuna a las víctimas, en el marco de una gestión institucional responsable y transparente.
















