El Fiscal Departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, informó que, mediante la Fiscalía Especializada en Anticorrupción del Departamento, se logró ejecutar el mandamiento de condena en contra del exgobernador a.i. de Tarija, Lino C. A., a la altura de la tranca de Pajchani, carretera al norte, como resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana. Luego del operativo, el condenado fue trasladado al penal de Morros Blancos, para el cumplimiento de su sentencia de cinco años por el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, emitida por la autoridad judicial competente.
“El Ministerio Público, bajo el liderazgo del Fiscal General del Estado, Roger Rider Mariaca Montenegro, demuestra con hechos que la ley se cumple sin distinciones y dejamos en claro que ninguna persona que haya incumplido la normativa vigente puede gozar de privilegios”, expresó Mogro.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Gabriel Alarcón, informó que el mandamiento de condena fue emitido inicialmente en la gestión 2020 contra el exgobernador de Tarija; sin embargo, la defensa interpuso recursos legales como la apelación restringida y extinción de la acción penal por duración máxima del proceso, mismos que fueron rechazados por el Tribunal Supremo de Justicia mediante Auto Supremo que confirmó la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, por ello, se procedió a la ejecución del mandamiento de condena emitido por el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital.
















