Enlazados con la gente

Advertisement

Avión con 500 kilos de cocaína que salió de Bolivia es interceptado por la FAB y obligado a aterrizaje forzoso

Un avión con una carga de 500 kg de cocaína fue interceptado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) este martes (6) en el distrito de Nova Fernandópolis, municipio de Barra do Bugres, a 169 km de Cuiabá. La aeronave PR-EBF había salido de Bolivia y no tenía plan de vuelo.

Según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), para monitorear e interceptar la aeronave se utilizaron tres aviones de defensa aérea A-29 Super Tucano y un avión radar E-99.

El piloto de la aeronave logró escapar. Según la Policía Federal, posiblemente fue rescatado por otros miembros de la banda. El piloto de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) ordenó al piloto de la aeronave cambiar de rumbo y aterrizar en el aeródromo de Cuiabá, pero éste no obedeció.

Justo cuando las defensas aéreas estaban a punto de disparar un tiro de advertencia, el piloto aterrizó en un camino de tierra.

Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el avión interceptado pertenece a Lucas Maikon Gusmão de Lima. El equipo periodístico está intentando localizarlo.
La operación se realiza en colaboración con la Policía Federal y forma parte de la Operación Ostium, que deberá continuar hasta finales de este año para reforzar la vigilancia del espacio aéreo sobre la región fronteriza entre Brasil y Bolivia y Paraguay.