Mediante la Cumbre internacional de Integración regional: Ruta del corazón de Sudamérica, las autoridades nacionales y departamentales de Bolivia, Brasil y Paraguay, ratifican la ejecución del proyecto carretero que permitirá fortalecer el desarrollo económico y productivo de la región.
El gobernador Luis Fernando Camacho, quien lideró este encuentro en San Ignacio de Velasco, recordó que este proyecto inició con una declaración conjunta en su primer año de gestión en el 2021, gracias a las gestiones de los asambleístas departamentales Yely Baldivieso y Rony Justiniano.
“No se trata solo de carreteras, se trata de desarrollo, de oportunidades y de dignidad para nuestro pueblo y nuestra gente. Creemos que la integración no se decreta, se construye con diálogos de alto nivel, con concertación política, voluntad política, planificación técnica y sobre todo, con una voluntad real de ejecución. Esta cumbre es un espacio estratégico para articular los tramos viales que nos permitirán unir fronteras, mercados y personas sentando la base de un eje logístico, productivo y bioceánico que proyecte a nuestra región hacia el mundo”, expresó.
El gobernador, destacó la presencia del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, como una garantía para convertir los acuerdos en obras concretas, garantizando la integración y beneficios reales para la gente y dando seguridad jurídica para aquel que apueste por esta tierra.
“Que la ruta del corazón de Sudamérica sea también la ruta del desarrollo, de la integración y del futuro. Mi compromiso como gobernador de Santa Cruz sigue firme para avanzar en las cosas que de verdad importan. Lo dije y lo voy a seguir repitiendo siempre: Si es por Santa Cruz, cuenten conmigo; Si es para Santa Cruz, cuenten conmigo; Si es con Santa Cruz, cuenten conmigo”, manifestó














