El Servicio Departamental de Salud –Sedes- de la Gobernación, a través de Programa de Cáncer y las Redes Urbanas de Salud, en conmemoración al “Día Mundial Contra el Cáncer”, hizo un llamado a las mujeres y hombres a participar de las ferias de salud organizada por los centros de salud para tener un diagnóstico oportuno contra el cáncer.
Angela Carreño, responsable del Programa de Cáncer del Sedes, al mismo tiempo de convocar a hombre y mujeres a que se hagan el control rutinario de las mamas y de próstata, informó que estas actividades preventivas se están desarrollando en todos los centros de salud de la ciudad y las provincias.
Explicó que el objetivo es incentivar a las mujeres a que asistan a los servicios de salud, ya sean públicos o privados y se realicen la mamografía, ecografía mamaria y el papanicolaou para diagnosticar o descartar la enfermedad del cáncer.
La autoridad en salud detalló que anualmente el cáncer de cuello uterino ocupa el primer lugar, el mama está en el segundo, y el de próstata en tercer lugar de morbimortalidad, además que estos cánceres son prevenibles con un diagnóstico oportuno.















