Enlazados con la gente

Advertisement

Evo Morales declara cuarto intermedio en sus movilizaciones y afirma «no es rendirse»

El líder de las federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, y su cúpula dirigencial anunciaron este lunes su decision de determinar cuarto intermedio en sus medidas de presión.

El anuncio se da cuando las federaciones del Trópico mantenían los bloqueos de caminos, pese a que la COB y los campesinos de La Paz los habían suspendido.

Los dirigentes tomaron la decisión en una reunión de emergencia, en medio de reproches a los dirigentes de otras organizaciones, a quienes acusaron de «venderse» al Gobierno.

«Entiendo perfectamente la decisión tomada de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, con mucho respeto, compañeros que son disciplinados, están en esta lucha junto otros sectores, sin embargo, por ahora un cuarto intermedio. No es rendirnos, pero la gran ventaja que tiene las seis federaciones es que nunca nos vendemos y nunca nos van a vender. Siempre unidos», manifestó Morales.

Aseveró que «la COB tenía ganada esta batalla», pero sospechosamente defraudó a la población.

«Nuevamente, compañeros que me escuchan, compañeros de base, especialmente del trópico, en consenso, debatimos, analizamos brevemente, rápidamente este cuarto intermedio frente a la coyuntura política. Nada más. Muchas gracias», ratificó.

Durante el conflicto, Morales manifestó que la solución era realizar elecciones en 90 días. Recientemente, sin embargo, negó que haya pedido la renuncia del presidente Rodrigo Paz. 

Fuente: Erbol