Una foto enmarcada en el estudio que Xuxa tiene en su casa de Río de Janeiro nos ha traído un misterio de los inicios de su carrera como modelo. Los fanáticos pronto notaron que esa imagen, filtrada en el fondo del video sobre el backstage de «XSPB 14» en Instagram, es parte del ensayo que sería el debut de la presentadora en la portada de «Playboy».
Xuxa tenía 18 años y posó para Luiz Tripolli en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a principios de la década de 1980. Pero las fotos nunca fueron publicadas. El que aparece enmarcado en el estudio del presentador es un raro registro de este trabajo. El misterio continúa más de 40 años después e incluso involucra a Pelé, con quien estaba saliendo en el momento del ensayo.
El primer registro de este trabajo llegó al público a través de una publicación del propio Tripolli en su perfil de Instagram, en abril de 2024. Un primer plano de Xuxa, en blanco y negro, con una gorra, con la leyenda: Nueva York, 1981.
El ensayo de portada, previsto para salir a la venta en agosto de 1981, en la edición de aniversario, no se habría publicado por «celos». Sin previo aviso, Xuxa posó para otras dos publicaciones de la competencia, quitándole la exclusividad a «Playboy». «La revista ‘le dio un resfriado a ella y a Tripolli’ después de eso», dice el coleccionista Lucas Hit, del perfil del Clube da Vip en Instagram.
La propia Xuxa recordó este «castigo» en una entrevista con «Playboy»: «Hubo entonces una confusión desde el principio con las tres editoriales. A la edad de 18 años me quedé quieto durante un tiempo porque la gente se peleaba conmigo».
La «nevera» llegaría a su fin en diciembre de 1982, cuando el presentador apareció por primera (y única) vez en la portada de la revista.Las fotos de Xuxa desnuda en Nueva York acabaron siendo confiscadas, tres años después, por Pelé, su novio de entonces, impidiendo de una vez por todas su publicación en «Playboy». En el libro «Historias Secretas», sobre el backstage de la revista, el periodista Ricardo Setti cuenta que el Rey del Fútbol fue personalmente a recoger las imágenes a la redacción, en 1985. Y nunca más se les volvió a ver…
Al parecer, Xuxa logró recuperar al menos una foto del ensayo y mostrarla en la pared de su estudio y de la memoria de los fans.
Fuente: Extra.Globo.com