Enlazados con la gente

Advertisement

Beckhauser critica a Samuel: “No tuvo el valor de anular la sigla del MAS”

El activista Peter Erlwein Beckhauser afirmó que el empresario y candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, le teme al Movimiento Al Socialismo (MAS) por no haber hecho, en su criterio, anular su personería jurídica en 2019, durante la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez.

“Él tuvo la oportunidad el 2019, cuando era aliado de Jeanine, de anular la sigla del MAS, pero le faltaron pantalones. Ahora me vuelve a abandonar diciendo que estoy judicializando. No sea mentiroso, señor Doria Medina, usted le tuvo miedo al MAS enl 2019 y le vuelve a tomar el miedo al MAS en 2025”, dijo a los medios en Santa Cruz.

Beckhauser entró en la arena política de una manera muy peculiar. Primero, impulsó una denuncia contra el Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), hasta que logró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anulara sus personerías jurídicas.

También presentó una denuncia contra el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y contra el Movimiento Tercer Sistema (MTS), pero ninguna prosperó. En otro caso, desistió de la demanda contra el presidente en ejercicio del TSE, Óscar Hassenteufel, sobre el MAS.

En una entrevista con red Uno, el brasileño-boliviano de 37 años afirmó que, en una investigación “a fondo”, halló causales que puede derivar en la anulación de la personería jurídica de todos los partidos políticos.

Asimismo, llamó a todos los candidatos de oposición a sumarse y buscar la anulación de la personería jurídica del MAS y evitar su participación en las elecciones general del 17 de agosto. Además, Beckhauser tuvo entredichos con Doria Medina, esto porque lo retiró de las listas de candidatos. Él era candidato a diputado suplente de la Circunscripción 5 de Santa Cruz.