En el municipio de Riberalta, Beni, el pago del bono mensual de Bs 250 a las personas con discapacidad concluirá este lunes 23 de junio, informó la responsable de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Umapedis), Silvia Villanueva.
“Iniciamos el pago el lunes 16 de junio y tenemos la finalidad de hacer el pago hasta el próximo lunes. Estamos atendiendo a 120 personas por día, cada persona recibe 250 bolivianos”, explicó.
Los beneficiados deben portar la cédula de identidad vigente y el carnet de discapacidad actualizado. En los casos de menores de edad también deben presentar el certificado de nacimiento, conforme a la Ley 977 y su reglamento.
En Beni están habilitados para recibir el bono cerca de 900 personas con discapacidad, es un beneficio económico mensual de Bs 250 para personas con discapacidad grave o muy grave, según la Ley 977.
El beneficio busca mejorar la calidad de vida de este sector y promover su inclusión social. El pago se hace efectivo a través de los gobiernos municipales y los gobiernos autónomos indígena originario campesinos.