Ricardo Nicolas Montoya Arbulo y Paúl Pacheco Peñaloza fueron enviados por 90 días con detención preventiva al penal de Palmasola imputados por los delitos de estafa agravada, asociación delictuosa, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado luego de estafar a una empresa en Santa Cruz con la compra de productos y la entrega de cheques sin fondo.
Según la Felcc, el pasado 7 de julio, ambos detenidos utilizaron por intermedio de otra persona la compra de productos en la empresa Dicotec y entregaron cheques sin fondo, situación que fue verificada por los afectados. Con la denuncia en curso, el 10 de julio efectivos de la División Económicos y Financieros, aprehenden a un sospechoso que pretendía negociar los productos estafados en Bs 149.397.
En el allanamiento a un domicilio en la zona de Equipetrol se logra colectar dinero y tres cheques en blanco de tres entidades financieras , que era utilizados para cometer sus ilícitos. Asimismo se recupera varias cajas de licores de marca mexicana Ron Solera.