La subdirectora de Zoonosis del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Wendy Cuéllar, informó que este viernes comenzó la primera fase del Plan Estratégico para el Control de la Población de Mascotas, con el apoyo de estudiantes de Veterinaria y Agronomía de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB).
“Es un proyecto grande que inicia en los distritos 10 y 4 con la participación de 50 estudiantes. Esperamos que los vecinos abran sus puertas para que podamos recolectar información clave sobre sus mascotas. Estos datos serán fundamentales para futuras campañas de esterilización, vacunación y otros proyectos sanitarios”, señaló Cuéllar.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UEB, Edgar Talavera, destacó la importancia de la iniciativa, tanto para la formación práctica de los estudiantes como para el desarrollo de políticas públicas basadas en datos concretos.
“El proyecto tiene un doble propósito: enseñar a los estudiantes cómo se realiza un censo animal en campo y obtener información real para definir la población de mascotas en la ciudad. Esto permitirá diseñar acciones más efectivas en beneficio de la salud pública y animal”, indicó.















