El sábado se encontraba en una sesión de entrenamiento para preparar la próxima carrera del campeonato de FIM Junior GP que se realizaría en el mismo circuito este 27 de julio. Aquel día, el joven del municipio de Sallent, se golpeó gravemente la cabeza tras salir volando de su moto, siendo trasladado de urgencia al hospital de Zaragoza, donde, agonizando, tras dos días de complejas intervenciones quirúrgicas, falleció.
Conmoción en su localidad
Su fallecimiento ha causado conmoción en la comunidad motociclista además de teñir de luto a su localidad natal, Sallent, donde esperan rendirle tributo. El catalán ya había mostrado sus cualidades, destacando en la European Talent Cup, por lo que según medios españoles era considerado una de las promesas del deporte y de los nombres más admirados de la cantera.
Alsina había creado expectativa tras el inicio del campeonato tras sumar 15 puntos en las primeras tres carreras. Este año afrontaba su debut como piloto en el campeonato, encontrándose en decimotercera posición, compitiendo para el equipo «Estrella Galicia 0,0″ bajo los auspicios de la Federación Internacional de Motociclismo.
Fuente: www.t13.cl