Enlazados con la gente

Advertisement

Policía de Brasil detiene a exdirigente boliviano Noel Montaño por presunto vínculo con el caso Marset

La Policía Federal de Brasil informó que este viernes detuvo a un fugitivo boliviano, buscado por los presuntos delitos de tráfico internacional de drogas y asociación ilícita para el tráfico. Fuentes extraoficiales identificaron al detenido como Noel Montaño, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y presunto asociado del también fugitivo Sebastián Marset.

De acuerdo un comunicado de las autoridades del país vecino, el individuo residía en Brasil y tenía una Notificación Roja de Interpol en su contra, además de una orden de captura con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF).

De acuerdo con el informe, permanecerá a disposición del STF, donde se tramitará el proceso de extradición.Montaño fue imputado el año pasado en el marco del proceso contra Marset, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, uso de armas, asociación delictuosa y confabulación.

Según la Fiscalía boliviana, Montaño, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, habría habilitado a Marset como jugador del Club Los Leones, en la ACF, utilizando una identidad falsa y a cambio de dinero.

Asimismo, Montaño enfrenta en la justicia ordinaria dos demandas: una por difamación, interpuesta por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y otra por corrupción, también presentada por la misma institución.

En el primer caso, el fugitivo fue denunciado por haber armado un complot contra el presidente de la FBF, Fernando Costa Sarmiento, con el objetivo de destituirlo de la presidencia de esa entidad. En el segundo, el exdirectivo fue acusado de haber defraudado no solo a la FBF y a la ACF, sino también a la Alcaldía de Santa Cruz.

Fuente: Ejutv.