Enlazados con la gente

Advertisement

Policía activa búsqueda del dirigente ‘evista’ Ramiro Cucho tras su fuga

La Policía Boliviana intensifica la búsqueda del evista, Ramiro Cucho, que está prófugo luego de que un juez ordenara su traslado a prisión preventiva tras revocar su detención domiciliaria por su presunta implicación en hechos de violencia ocurridos en junio en Llallagua, Potosí.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa, confirmó este viernes que el pasado 5 de agosto se allanó el domicilio de Cucho, ubicado en Llallagua, pero el acusado ya no se encontraba en el lugar.

“Esta persona no se encontraba en ese lugar. En consecuencia, lo que estamos realizando es su búsqueda para dar cumplimiento a la resolución judicial que revierte su detención domiciliaria”, informó el jefe policial, en contacto con los medios.

La decisión judicial fue emitida el viernes 1 de agosto por el Juzgado Octavo de Instrucción Penal, como parte de las investigaciones sobre hechos de violencia y el asesinato de policías en el municipio potosino, donde Cucho habría tenido participación directa.

Desde abril, el dirigente se encontraba con detención domiciliaria. Sin embargo, con el nuevo fallo, debía ser remitido a un centro penitenciario por un periodo inicial de tres meses. Durante el allanamiento, los investigadores secuestraron una laptop y documentación que serán analizados como parte del proceso penal en curso.

Ramiro Cucho también es investigado por su participación en un bloqueo de 24 días protagonizado por afines al evismo el año pasado. En ese contexto, fue imputado por terrorismo, alzamiento armado y otros delitos, luego de que amenazara públicamente con “hacer correr sangre en las carreteras” si se inhabilitaba la candidatura de Evo Morales.