El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Santa Cruz, Raúl Fernando Yabeta, informó que se tomó conocimiento de un preocupante hecho ocurrido en una unidad educativa de la ciudad: un menor de 12 años fue sorprendido con un @rm@ de fueg0 dentro de su mochila.
“El estudiante manifestó que encontró el @rm@ en el armario de su padre y decidió llevarla al colegio para mostrársela a sus compañeros. El padre aseguró que el arma estaba descargada y guardada, aunque no bajo llave”, explicó Yabeta.
Ante la gravedad del caso, se remitió un informe al Juzgado de la Niñez, solicitando la apertura de un proceso por riesgo social, así como la aplicación de medidas socioeducativas y terapia psicológica para el menor involucrado.
Yabeta calificó el hecho como un acto de negligencia por parte del padre, al no haber tomado las medidas de seguridad necesarias para resguardar el @rm@ . Finalmente, recordó que en ocasiones anteriores se han registrado casos similares en los que, al manipular @rm@ llevadas a los colegios, algunos estudiantes incluso han causado lesiones a sus propios familiares.
“Estamos muy preocupados. No podemos permitir que esto siga avanzando. No queremos lamentar vidas humanas al interior de las unidades educativas”, declaró Jaime Caraballo, representante de los padres de familia.













