Enlazados con la gente

Advertisement

Vocero del PDC valora el debate, pero critica que Tuto por no aplicar sus propuestas cuando fue presidente

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) consideró que el debate presidencial del domingo fue un triunfo para la democracia, aunque lanzó críticas hacia el candidato de Libre, Jorge “Tuto” Quiroga, por no haber aplicado en su gestión las propuestas que ahora plantea en campaña.

Ricardo Rada, diputado electo y vocero del PDC, valoró el intercambio de ideas entre los candidatos Rodrigo Paz (PDC) y Quiroga, y destacó el tono respetuoso del encuentro, que tuvo lugar en La Paz con miras a la segunda vuelta del 19 de octubre.“El debate tuvo un nivel alto, como todos esperábamos. Hubo respeto e intercambio de ideas. Cada segundo fue bien aprovechado y eso fortalece la democracia”, afirmó Rada.

Sin embargo, también cuestionó la falta de propuestas concretas por parte de Quiroga y el enfoque de su discurso. “Vimos a un candidato Paz con propuestas claras, con un equipo sólido, puntualizando medidas específicas. En cambio, Quiroga dedicó tiempo a diagnósticos y referencias al presidente Arce y a Evo Morales, pero sin soluciones claras a la crisis”, señaló.

Rada criticó además el tono pesimista del candidato de Libre respecto a la capacidad productiva del país. “Mientras nosotros creemos en el potencial del pueblo boliviano, en nuestra mano de obra y producción, Quiroga dijo que sin dólares no podemos salir adelante. Son visiones totalmente distintas”, expresó.

El vocero también cuestionó la credibilidad de las propuestas de Quiroga, recordando que ya fue presidente. “Ha hecho muchas promesas, pero fue gobierno. ¿Por qué no las aplicó entonces? Es una pregunta que nos hacemos muchos bolivianos”, subrayó.

Sobre la propuesta de Quiroga de recurrir a un crédito internacional para enfrentar la crisis económica, Rada fue enfático: “Dijo que en tres meses llegarían los ‘washingtones’. Pero, ¿qué hacemos mientras tanto? La gente necesita soluciones inmediatas”, dijo.

Finalmente, aseguró que, de llegar al gobierno, el PDC garantizará la reactivación económica desde el primer día. “Con Paz en el gobierno, al día siguiente habrá diésel y gasolina en los surtidores. Eso permitirá reactivar el trabajo y generar la economía que tanto necesita el país”, concluyó.