El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez junto al Coordinador Operativo, Israel Rojas Toledo, entregaron 30 hornos y tres cocinas a 12 instituciones de acogida de niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en esos centros del Servicio Departamental de Gestión Social del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y otros que se sustentan de manera independiente.
“Debemos referir que por la visión de nuestro Fiscal General del Estado, la protección de niños, niñas, adolescentes y de nuestros adultos mayores, son nuestra visión principal, por ello, se logró la aprobación de una ley de protección a estos sectores vulnerables en entornos digitales, esta distribución de hornos va más allá, esta es una adquisición que se ha realizado por parte de nuestro Fiscal General y se nos ha encomendado la entrega a hogares, centros de acogida, instituciones que tienen la finalidad de proteger a nuestros niños, niñas y adolescente. Quisiéramos darles más, como institución vamos a seguir trabajando con nuestros cooperantes para continuar con la ayuda solidaria”, dijo la autoridad.
En ese entendido, se distribuyó los hornos a 12 hogares de acogida como Niño Jesús, José Soria, Alalay, Musamim Kullakita, entre otros, además a los centros de acogida de adultos mayores como Rosaura Campos, María Esther Quevedo. Asimismo, se entregó los enseres también a un albergue de animales “Lacy”, al acto de entrega asistieron más de 130 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.