El director Departamental de Educación, Nelson Alcócer, informó que a partir de este martes 10 de junio, se aplica el horario de invierno en todo el sistema educativo en el departamento de Santa Cruz. Esto bajo coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Los índices de enfermedades respiratorias y las bajas temperaturas impulsaron a tomar esta determinación, aseguró Alcócer, a tiempo de instar a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar a los centros de salud.
“Se dispone a implementar el horario de invierno, a partir del 10 de junio de 2025 de acuerdo a los siguientes parámetros: 30 minutos después del ingreso habitual en el turno de la mañana y 30 minutos antes de la salida en lo que corresponde el turno de la tarde”, señala el instructivo.
A las bajas temperaturas se suma la alerta roja por sarampión que viene aafectando a niños y adultos mayores. El Sedes hizo un llamado a los padres que acudan a recibir sus vacunas correspondientes.
El uniforme escolar no es obligatorio en ninguna unidad educativa del país. Así lo recordó el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, al recomendar a las familias enviar a sus hijos bien abrigados ante el descenso brusco de temperaturas por el ingreso del frente frío.