Enlazados con la gente

Advertisement

Aduana inaugura oficinas y moderna planta para destruir mercancía de contrabando en Santa Cruz

Este viernes, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fueron inauguradas nuevas oficinas y una moderna Planta de Destrucción e Inutilización de Mercancías comisadas al contrabando, según informó el ministro de Trabajo, Víctor Quispe, durante el acto oficial de entrega.

“Hemos recorrido las instalaciones implementadas por la Aduana Nacional con recursos propios. Conocimos la nueva planta, que demandó una inversión de Bs 6 millones. Ahora ya no será necesario contratar servicios externos: todo el proceso se realizará en este lugar, permitiendo que la Aduana genere sus propios recursos. También visitamos las nuevas oficinas de la Regional, que permitirán brindar servicios con mayor celeridad y seguridad”, destacó la autoridad.

Con esta planta, la Aduana Nacional refuerza su compromiso con una gestión más segura, eficiente y sostenible, al tiempo que reduce significativamente los gastos operativos. La instalación está diseñada para eliminar productos prohibidos, falsificados o peligrosos —como cigarrillos, ropa usada, medicamentos vencidos, entre otros— mediante tecnología de alta capacidad y bajo impacto ambiental.

La inauguración forma parte del inicio del mes aniversario de Bolivia. En el marco del programa “200 Obras del Bicentenario”, el Gobierno está realizando entregas simultáneas en distintas regiones del país.