Un hombre de 27 años que asistía a una despedida de soltero en un campamento en Sudáfrica se despertó asustado cuando fue arrastrado fuera de la tienda por hienas hambrientas el domingo. Nicolas Hohls tuvo que ser hospitalizado después de que los animales se aferraran a su cabeza y pierna. Para protegerse, rascó los ojos de uno de ellos y metió la mano en la garganta del otro.
El padre de Nicolas, Colin, dijo que su hijo asistía a una despedida de soltero con 30 amigos. El ataque ocurrió el domingo por la mañana, después de que el joven llegara de la fiesta y se «desmayara» en la tienda de campaña, que estaba en un campamento en Santa Lucía.
Según Nicolás, suele dejar una pequeña abertura en la parte superior de la tienda para no quedarse sin aire durante la noche. Esta vez, sin embargo, las consecuencias fueron desastrosas. La primera hiena logró entrar por la abertura, usando su cabeza para forzar la cremallera hacia abajo y abrir la tienda.
«El más grande me agarró el tobillo, tenía tanto dolor que cuando intenté sentarme, el más pequeño me mordió en la cara. Pude ver la silueta del que estaba en mi tobillo durante tal vez una fracción de segundo, y luego no pude ver nada más porque mi cabeza estaba dentro de la boca del otro», dijo, en una entrevista con el portal «Primedia».
«Con una descarga de adrenalina, creo, pude liberar mi cabeza y ponerme de lado, y como ahora podía ver un poco mejor, pude poner mis manos en sus ojos y áreas sensibles de su rostro, y ella me soltó. Eso fue una gran suerte (…) cuando se dieron cuenta de que no sería una comida fácil, decidieron dejarme en paz», describió Nicolás.
Colin dijo que estaba horrorizado al escuchar los gritos de su hijo y encontrarlo en un «charco de su propia sangre». Dijo que el ataque duró menos de un minuto, pero que al final, «ni siquiera podría reconocer» a Nicolás.
El joven fue trasladado a un hospital, donde recibió puntos de sutura por sus heridas en la cara y la cabeza. En los cortes profundos en la pierna y el tobillo, los médicos optaron por dejarlos abiertos para reducir el riesgo de infección. En total, Nicolas recibió casi 70 puntos.
Fuente: Infobae