Enlazados con la gente

Advertisement

Campaña de vacunación contra el sarampión en zona fronteriza alcanza alta participación escolar

En una acción conjunta entre la Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Ministerio de Salud, autoridades locales de la provincia Germán Busch y el vecino país de Brasil, se llevó a cabo una intensa campaña de vacunación en zonas fronterizas, abarcando los municipios de Puerto Suárez, Puerto Quijarro, El Carmen Rivero Tórrez y San Matías.

Dorian Jiménez, jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, destacó la participación del 100% del personal de salud en esta jornada, subrayando la masiva afluencia de la población, especialmente del sector escolar que retorna a clases.

«Hemos visto largas filas de padres y madres acompañando a sus hijos, ejerciendo el derecho a la salud de nuestros niños», afirmó. Durante las primeras horas de la campaña, se evidenció una importante coordinación entre los tres niveles del Estado –Gobierno central, departamental y municipal–, lo que permitió brindar un servicio seguro y eficiente.

“La conservación de las vacunas, la cadena de frío y la logística están garantizadas gracias al esfuerzo conjunto y al compromiso con la salud pública”, aseguró Jiménez. El jefe epidemiológico también hizo un llamado a los padres y madres de familia: «Este esfuerzo no solo es del Estado, sino también de ustedes. Vacunar a los niños es un derecho de ellos y una obligación de ustedes como padres».

Además, agradeció la colaboración del gobierno brasileño en esta jornada binacional, y anunció que se continuará con visitas y recorridos a distintos puntos de vacunación, incluyendo los de Puerto Quijarro y Puerto Suárez.

La meta es inmunizar a más de 4.000 niños en toda la provincia Germán Busch, garantizando su protección ante enfermedades prevenibles.