El Ministerio Público en La Paz ha conformados una comisión de fiscales y realiza las diligencias respectivas, en el marco de la investigación contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
La información fue proporcionada por el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, quien indicó que se ha conformado la comisión debido a la gravedad y la complejidad del caso.
Rafael Arce Mosqueira fue denunciado por el diputado Héctor Arce, debido a la adquisición de un predio productivo millonario en Santa Cruz y presunto favorecimiento en trámites. En una primera instancia, la Fiscalía rechazó el caso, pero después el legislador adjuntó mayores elementos y la investigación fue reabierta.
El fiscal departamental indicó que, en el marco de esta investigación, ya se emitieron requerimientos y se realizan las diligencias respectivas, tomando en cuenta que habría documentación necesaria que se encuentra en Santa Cruz. Asimismo, dejó en manos de la comisión de fiscales decidir la convocatoria a declaración del denunciado.
DENUNCIA
En este caso, el diputado afín al “evismo” denunció el año pasado la adquisición presuntamente irregular del predio Adán y Eva en Santa Cruz, por parte de Rafael Arce. Entonces, el parlamentario “evista” dijo que dos de los hijos del mandatario habían recibido préstamos del Banco Ganadero cuando tenían 25 y 20 años de edad, además de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) había favorecido a la familia con un trámite exprés.