El taller de Sistemas de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP), que realizó durante varios días el Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz), culminó con éxito buscando mejorar la producción agrícola, para así fortalecer la exportación de la región.
Jaime Erick Eulert, director del Sedacruz, informó que se terminó el segundo curso con el objetivo de trabajar en la seguridad alimentaria y la inocuidad alimentaria.
Indicó que se espera que los participantes hayan encontrado las herramientas necesarias para recuperar la inocuidad de los alimentos desde la producción primaria y desde el campo, atravesando por el procesamiento, la producción, la comercialización, la venta y consumo de los productos agropecuarios.
«Tenemos que estar siempre mejorando los sistemas productivos, pensando que los productos que consumimos diariamente estén libre de agentes patógenos y sustancias químicas que pueden enfermar a las personas.
Señaló que también se enfocó el trabajo para brindar una facilidad de exportación de productos agrícolas como el caso de la exportación de la Soya, pero como también las verduras, hortalizas y frutas. «Estamos con programas muy interesantes de inocuidad agropecuaria, sanidad agrícola y sanidad veterinaria, ya que estamos apuntando a nuevos mercados», expresó la autoridad.