Enlazados con la gente

Advertisement

CIMFA Montero de la CNS Santa Cruz obtiene acreditación oficial de la ASUS

Tras cumplir todos los estándares necesarios, el Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) Montero, en Santa Cruz, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), alcanzó la acreditación ante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), con un puntaje de 91%.

“Autoridades del Centro Integral de Medicina Familiar Montero, dependiente de la CNS regional Santa Cruz, recibieron la Resolución Administrativa Asuss 132 de 2024 y la plaqueta dorada que avala la acreditación del mencionado establecimiento de salud, con un puntaje institucional del 91% por un tiempo de tres años”, informó la Asuss en sus redes sociales.

La entrega del documento y el descubrimiento de la plaqueta se efectuó el lunes y estuvo a cargo del director general ejecutivo de la entidad supervisora, Rubén Colque. La autoridad destacó el logro importante que va en beneficio de los asegurados, en busca de calidad y calidez en la atención brindada a los pobladores de Montero.

En el acto participaron autoridades de la CNS, representantes de los trabajadores, personal médico y administrativo del establecimiento.

La acreditación es un proceso de evaluación continuo, dinámico, confidencial y, de acuerdo a la política de calidad de salud promulgada por el Ministerio de Salud y Deportes, es obligatoria para todos los establecimientos, tanto para el sistema público como para la Seguridad Social de Corto Plazo.

En este proceso se evalúa estructura, procesos y resultados de la atención en salud de la seguridad del paciente, además de la gestión de los establecimientos de salud.