El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, advirtió que, en caso de que el Movimiento al Socialismo (MAS) vuelva a ganar las elecciones, habrá “responsables” si no se logra la unidad en el bloque opositor.
“Será responsabilidad de ellos ver cómo se organizan y cómo se componen. Como dijimos en la marcha: si no hay unidad, también habrá responsables si el MAS regresa al poder”, señaló Cochamanidis.
El llamado del cívico cruceño surge después de que el precandidato presidencial Jorge Quiroga manifestara su rechazo a participar en la encuesta para definir al candidato único de la oposición. Según Quiroga, esa iniciativa violaría la ley, ya que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya había convocado oficialmente las elecciones, y los sondeos deben ser registrados de acuerdo con las normativas establecidas.
“Ahora serán ellos quienes decidan quién es el más votado entre ellos, eso es algo interno. El pueblo, en cada rincón del país, lo que quiere es unidad”, añadió Cochamanidis.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz recordó que desde 2019 han venido exigiendo la unidad de todos los sectores políticos opositores, independientemente de sus ideologías, para superar la crisis provocada por el actual gobierno.