El exdirigente de la Federación Departamental de Interculturales de Santa Cruz Elías Tejerina se adjudicó dos contratos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la producción de maíz en Ascensión de Guarayos, Santa Cruz; y en San Borja, Beni, cultivos que se perdieron a causa de la “negligencia” de su empresa.
El diputado del ala evista Héctor Arce, en declaraciones a la ANF, señaló que la empresa que se adjudicó los contratos, Tejeser SRL, es propiedad del exdirigente intercultural afín al gobierno de Luis Arce. Denunció que se perdió un total de 1.200 hectáreas de cultivos de maíz, por lo que se pagó a la empresa Bs 8 millones.
La empresa que se adjudicó ambos contratos es Tejeser de Elías Tejerina, palo blanco de adalid Carvajal y Esteban Alavi que son dirigentes interculturales arcistas, cobraron por un trabajo no realizado. Según ellos, en San Borja hubo inundaciones y pierde la producción; en Guarayos dicen que no llovió, había avasallamientos y los bloqueos”, explicó.
Esa información surgió durante la Petición de Informe Oral (PIO) que se realizó el martes en la comisión de Economía Plural, de la Cámara De Diputados, que fue solicitada por el diputado del ala evista. Ante el daño económico y la pérdida de la producción, el gerente de Emapa, Richard Rojas, dijo que existen procesos penales contra el empresario.
Fuente: ANF
















