El director de la unidad educativa Félix Bascope ubicada en la Villa 1ro de Mayo, en Santa Cruz, negó haber tenido conocimiento previo sobre el presunto caso de bullying que mantiene hospitalizada a una estudiante de sexto de secundaria, quien sufrió graves lesiones neurológicas tras una pelea con una compañera.
Javier Alapa, director del establecimiento turno tarde, afirmó no haber recibido ninguna notificación oficial sobre conflictos entre las dos alumnas. “Nunca tuve conocimiento de las agresiones. No observé nada irregular, además el hecho ocurrió el 9 de abril fuera del colegio”, declaró ante los medios.
Sin embargo, la versión fue refutada por la hermana de la víctima, quien lo encaró públicamente asegurando que su familia había advertido a la institución. Según relató, su hermana había solicitado formalmente un cambio de curso a través de la secretaria del director, debido a constantes episodios de hostigamiento.
En un intento por aclarar la situación, el director llevó a la hermana ante su secretaria, quien negó haber recibido denuncias por parte de la estudiante. No obstante, la familia asegura contar con audios y mensajes que demostrarían que la dirección del colegio estaba al tanto del caso y no actuó oportunamente para prevenir la agresión.
Tras la pelea, la menor resultó con daño cerebral. “Mi hermana no camina, no come. Ese día se estaba muriendo, la lengua se le fue hacia la garganta mientras convulsionaba. Me llamaron al mediodía para avisarme que estaba muy mal”, relató conmovida su hermana.
La víctima debe someterse a una cirugía cerebral y su estado de salud es delicado: sufre convulsiones frecuentes, no responde a estímulos y solo mantiene la mirada fija en el techo.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha intervenido en el caso, mientras que este viernes, un grupo de padres de familia protagonizó un altercado verbal con la hermana de la estudiante, en medio de la creciente tensión y pedidos de responsabilidad institucional.