Dos hombres fueron asesinados con un arma de fuego calibre 9 milímetros a orillas de un río en la zona de Sivingani, a aproximadamente tres horas del centro del municipio de Independencia, en el departamento de Cochabamba.
De acuerdo con datos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ambas víctimas fueron ejecutadas a quemarropa. Uno de los cuerpos presentaba 10 impactos de bala, mientras que el segundo tenía ocho orificios, lo que evidencia la extrema violencia con la que se cometió el crimen.
“El primer cuerpo presenta diez impactos de proyectil calibre 9 milímetros, de los cuales se extrajeron tres proyectiles. En el segundo se identificaron ocho impactos y también se recuperaron tres proyectiles”, informó el coronel Wilson Flores, comandante del Valle Bajo de Cochabamba.
La autoridad explicó que la causa de la muerte en ambos casos fue shock hipovolémico, hemorragia interna y traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.
El hecho fue reportado durante el fin de semana, luego de que comunarios del sector encontraran los cuerpos semidesnudos, uno junto al otro, en medio del caudal del río. Tras el hallazgo, se dio parte al Ministerio Público, que realizó el levantamiento legal de los cadáveres y su posterior traslado a la morgue del IDIF.
Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada, y los pobladores afirmaron que no eran conocidos en la zona. Las investigaciones continúan.













