Enlazados con la gente

Advertisement

Feminicida de residencial estampó su apellido con cuchillo en la espalda de su víctima

El comandante departamental de la Policía, Rolando Raúl Rojas Daza, informó en conferencia de prensa que Denilson Zalles Guaman fue identificado y presentado como el autor confeso del feminicidio de Xiomy Flores Montero, ocurrido el pasado 10 de abril en un residencial frente a la terminal Bimodal.

Según el reporte oficial, tras estrangular a la víctima dentro de una habitación, el agresor utilizó un cuchillo de cocina para grabar su apellido en la espalda de Xiomy, en un acto de extrema violencia y crueldad que, según la Policía, habría sido cometido bajo los efectos de sustancias controladas.

El 9 de abril, ambos se habrían alojado en el lugar y pasaron la noche juntos. Al día siguiente, cuando Xiomy intentó retirarse para dirigirse a su trabajo, se desató una discusión. En ese contexto, Zalles la atacó y le quitó la vida.

«El autor habría informado del hecho a sus familiares, quienes lo persuadieron para que se entregue. Posteriormente, se presentó ante la FELCV y admitió haber asesinado a su pareja. Incluso mencionó que intentó quitarse la vida», explicó el coronel Rojas.

Durante el levantamiento de evidencias, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) colectó un cuchillo de cocina, teléfonos celulares y hojas de afeitar, que serán presentados como pruebas en el juicio oral.

El Ministerio Público pedirá la pena máxima para Zalles Guaman, acusado de feminicidio, delito que contempla una pena privativa de libertad de hasta 30 años de prisión sin derecho a indulto.