El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, fue reconocido por su compromiso con el fortalecimiento del sistema de justicia y el resguardo de los derechos de los ciudadanos, durante la sesión de honor por los 304 años de fundación del Pueblo Misional Jesuítico Chiquitano de San Miguel de Velasco, municipio del departamento de Santa Cruz. Asimismo, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, recibió un reconocimiento por su destacada labor.
“El día de hoy queremos reafirmar ese compromiso institucional con la sociedad, con la verdad y en especial, el compromiso con el sector más vulnerable que tenemos, como son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que son el futuro del País. Como Ministerio Público estamos aquí para decir y materializar las normas y la Constitución, es por ello que nuestro Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, logró poner en vigencia la ley 1636”, dijo Zeballos.
El municipio de San Miguel de Velasco es conocido por ser parte de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por su rica tradición artesanal de tallado en madera y sus misiones históricas.
En el marco de las celebraciones por su fiesta patronal del 29 de septiembre, se otorgó un reconocimiento al Fiscal General del Estado, el Fiscal Departamental de Santa Cruz y otras autoridades del lugar, quienes también asistieron a otras actividades como el Te Deum donde participaron varios feligreses de la zona Chiquitana.















