El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, sostuvo hoy una reunión interinstitucional de coordinación con representantes de sectores productivos, ganaderos y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), con el objetivo de articular acciones concretas y efectivas para luchar contra los delitos de Incendio, Avasallamiento y Abigeato en el departamento de Santa Cruz.
“Estos delitos no solo afectan la producción agrícola y ganadera de la región, sino que también vulneran derechos colectivos, comprometen el equilibrio ambiental y ponen en riesgo la seguridad jurídica de la propiedad de la tierra”, sostuvo Mariaca durante el encuentro.
El Fiscal General del Estado afirmó que se están reforzando las capacidades institucionales para enfrentar estos delitos con mayor celeridad, eficacia y coordinación interinstitucional. “Desde el Ministerio Público estamos impulsando acciones conjuntas que nos permitan no solo lograr sanciones contra estos delitos, sino también prevenirlos, proteger a las víctimas y garantizar el desarrollo productivo en un marco de legalidad y paz social”, dijo.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ).