La Dirección de Régimen Penitenciario informó que cinco privados de libertad intentaron fugarse en dos ocasiones de la cárcel de Villa Busch, ubicada en el departamento de Pando.
Según el informe preliminar, los internos realizaron un orificio en una de las celdas de aislamiento, conocida como «La Tapa», con el objetivo de evadir la seguridad del recinto. Sin embargo, fueron descubiertos en pleno intento de fuga y trasladados inmediatamente al sector de aislamiento del bloque denominado «Titanic».
Pese a la medida, dos de los cinco reclusos volvieron a intentar escapar, esta vez tratando de forzar las rejas de ventilación del nuevo espacio. Nuevamente, el personal penitenciario logró detectar a tiempo el intento de evasión y frustró el escape.
Gracias a la rápida y eficaz intervención del personal de seguridad, ninguno de los privados de libertad logró concretar la fuga. Actualmente, los cinco involucrados están siendo investigados por el delito de tentativa de evasión, bajo supervisión de la Fiscalía y la Policía.