Enlazados con la gente

Advertisement

Gobernador expresa solidaridad con cacique agredido y anuncia plan de desalojo contra avasallamientos en Santa Cruz

Después de conocerse la noticia de que el cacique chiquitano Ricardo Peña fuera brutalmente agredido por un grupo de avasalladores en la comunidad Urkupiña del municipio de San José, el gobernador Luis Fernando Camacho se trasladó hasta el hospital para conocer su estado de salud.

Camacho lamentó que este tipo de hecho continúe registrándose en la región, agrediendo a personas inocentes y dañando tierras productivas afectando el desarrollo del departamento.
De acuerdo a la valoración de los médicos del lugar, el cacique se encuentra estable de salud, sin embargo, presenta algunas fracturas y hematomas que fueron producidos por la brutal agresión.

El gobernador en tal sentido, anunció ante la prensa que en los próximos días se presentará un plan de desalojo inmediato de la totalidad de los avasalladores en el departamento, dando un tiempo de 24 horas para que estas personas se retiren de los predios privados, caso contrario se procederá al desalojo con el apoyo de la policía y las fuerzas armadas.

De acuerdo a los datos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) son al menos 300 propiedades avasalladas en el departamento.

Camacho indicó que este documento trabajado de manera conjunta entre la Gobernación y el Gobierno central, también tiene pleno respaldo de otras instituciones como el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de que estos hechos no se vuelvan a repetir.

“Se los estamos adelantando desde hoy para que puedan tomar su previsión y salirse antes de que lo hagamos por la fuerza pública porque ahora no va a entrar simplemente la policía, también va a entrar el ejército hacer un desalojo total”, dijo.