Enlazados con la gente

Advertisement

Jhonny Fernández denuncia actos vandálicos en el Concejo y desconoce a la nueva directiva elegida

El vocero municipal Bernardo Montenegro informó que, por instrucción del alcalde Jhonny Fernández Saucedo, este lunes se presentó una denuncia penal para que el Ministerio Público investigue los hechos violentos registrados el pasado domingo en el Concejo Municipal, y se identifique a los responsables de incitar y protagonizar los disturbios.

Montenegro señaló que el Gobierno Municipal no reconoce a la nueva directiva del Concejo posesionada en La Casona, ya que considera que la sesión extraordinaria celebrada el fin de semana carece de legalidad. Argumentó que los concejales Silvana Mucarzel e Israel Alcócer ya no forman parte de la bancada de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), por lo que sus actuaciones serían inválidas.

“El Concejo no tiene una nueva directiva legítima. Hay dos exconcejales involucrados y todo el procedimiento seguido ha sido absolutamente irregular. Es inaceptable. Existen reglamentos y leyes que rigen el funcionamiento del órgano legislativo municipal y deben cumplirse”, expresó Montenegro en conferencia de prensa.

Respecto a la resolución del Comité pro Santa Cruz que declaró al alcalde Jhonny Fernández como persona no grata, Montenegro la calificó de equivocada, señalando que se trata de una postura política que no toma en cuenta los derechos de los concejales afectados.

“No creemos que el Comité Cívico avale una ilegalidad. Debería hacerse un análisis profundo y jurídico, no apresurado”, afirmó el vocero.

Cabe recordar que el pasado domingo se vivió una jornada de tensión en el Concejo Municipal, cuando un grupo de jóvenes encapuchados impidió el ingreso de algunos concejales a la sede legislativa, donde se intentó instalar una sesión extraordinaria en la que fue elegido Israel Alcócer como nuevo presidente del Concejo.