La jueza anticorrupción del Plan 3000, Vania Beatriz Romero Peña, otorgó medidas de libertad al ministro de la colonia, Corneluis Peters Froese (32), quien fue acusado por el Ministerio Público de ordenar la agresión contra el menonita Keinrich Klassen Peters la noche del 12 de noviembre en la colonia Norte Campo 57, municipio de Cuatro Cañadas.
La fiscal Delmy Guzmán presentó imputación por los delitos de privación de libertad, tenencia o portación ilícita de arma, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa. Según la investigación, Klass Hiebert Harms habría sido quien golpeó a la víctima con una cuerda, presuntamente por instrucción del ministro ahora beneficiado con libertad.
De acuerdo al reporte, Keinrich fue sacado por la fuerza de su domicilio por su agresor, quien le colocó cinta adhesiva en la boca y lo amarró de pies y manos. Luego fue subido a una carroza y trasladado a otro punto, donde lo habrían esperado varios miembros de la comunidad para castigarlo.
Durante el traslado, la víctima relató que lo obligaron a rezar y le preguntaron si consumía drogas. El certificado médico forense determinó 20 días de incapacidad debido a las lesiones sufridas.
Este miércoles, Keinrich fue internado de emergencia por complicaciones derivadas de la golpiza, agravadas por un problema previo en los riñones. Su estado de salud continúa siendo monitoreado por especialistas.














