Pasadas las 14.00 de este viernes, Luis Fernando Camacho Vaca abandonó la cárcel de San Pedro de Conchocoro donde estuvo recluido por más de dos años y ocho meses y se apresta a emprender un vuelo hacia Santa Cruz de la Sierra.
Luciendo una gorra con la visera atrás, gafas oscuras, la banda que lo caracteriza como Gobernador de Santa Cruz y una bandera cruceña en la mano, Camacho salió del recinto ubicado en el municipio de Viacha. Se tiene previsto que al gobernador cruceño lo traslade un avión charter hasta el aeropuerto de Viru Viru.
“Nos iremos a Casa de Gobierno, como dice la resolución, pisó suelo cruceño y de nuevo asumo mis funciones, tengo ese compromiso con mi pueblo, vamos a salvar la gestión eso es lo que queremos”, anticipó a los medios. En la capital cruceña, se tiene previsto un recibimiento organizado por sus seguidores y población que lo apoya.
En medio del nuevo viraje de la justicia, Fernando Camacho logró beneficiarse en cuatro procesos con la detención domiciliaria, lo que le permitirá defenderse en libertad, y podrá reasumir sus funciones en la Gobernación de Santa Cruz.