El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó la tarde de este lunes en Casa de Gobierno, a siete de los ocho secretarios departamentales que lo acompañarán en su gestión. Las nuevas autoridades son: José Luis Gómez, ocupará la Secretaría de Gestión Institucional; Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Económico; Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano; mientras que Ricardo Morales, será secretario de Hacienda.
Así también Mary Luz Rivero, asume como secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, José Luis Terrazas en la cartera de Justicia y finalmente Luis Fernando Suárez, como secretario de Seguridad Ciudadana. Tras la presentación, Camacho ponderó los logros méritos que cada uno de ellos ha realizado para ocupar las respectivas Secretarías.
Con relación al secretario de Gestión Institucional, resaltó su perfil profesional y lo conocido que es en el medio y la posición clara sobre el cruceñismo y la defensa de Santa Cruz. Respecto al secretario de Desarrollo Económico, recordó que antes ocupaba el cargo de secretario de Medio Ambiente, donde realizó un trabajo impecable en su gestión.
En cuanto al secretario de Salud y Desarrollo Humano, valoró que sea un hombre de agallas, cuya formación como médico hace que conozca las necesidades del sector y pueda darle solución al tema de salud en el departamento.
De igual forma, resaltó el trabajo que el secretario de Hacienda ha venido trabajando dentro de la Gobernación ocupando otros cargos administrativos, que han demostrado que es una persona técnica que le entiende a la situación económica de la Gobernación.
Asimismo, valoró el trabajo que la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente realizó en su gestión, cuando fungía como Directora del Servicio de Calidad Ambiental, donde realizó un gran trabajo frente a la lucha contra los incendios forestales.
“Hemos venido recuperando esa gente que ha hecho un trabajo impecable y en reconocimiento a ellos, los estamos premiando, dándole una responsabilidad mayor”, resaltó el gobernador, antes de seguir nombrando a los miembros de su gabinete.
Seguidamente, ponderó el trabajo impecable que el secretario de Justicia realizó en su gestión y por ese motivo nuevamente está depositando su confianza en él, por ser también un abogado reconocido en el medio. Asimismo, resaltó el trabajo que el secretario de Seguridad Ciudadana realizó en esa cartera cuando fungía con otro cargo.
Antes de concluir su discurso, Camacho le dijo a su gabinete que les entrega una responsabilidad que tiene como reto devolverle a Santa Cruz su gobernador y sus secretarios. “Ya no podemos seguir callando como ha pasado en todos los problemas que hemos tenido. Estas personas no van guardar el silencio cómplice con nadie, van a ser personas que van a decir la verdad, se deben al pueblo cruceño, porque ese mérito que ellos tienen es el reflejo de la gestión que han llevado”, manifestó.
Asimismo, el gobernador felicitó y agradeció a sus secretarios por asumir esta responsabilidad en la Gobernación que sufre una crisis interna, debido a la gestión pasada. “Es una misión titánica, pero valoro el compromiso de ir adelante. !Vamos, saquémos adelante está gestión!…hay que trabajar por Santa Cruz, nos debemos a ellos, nos debemos al pueblo” manifestó la autoridad departamental, a tiempo de pedir a sus secretarios que luchen contra la corrupción.
Por su parte, José Luis Gómez, a nombre del Gabinete departamental, agradeció al gobernador por la confianza para llevar adelante la gestión. «Sabemos que es difícil hacer gestión en momentos de crisis pero hemos aceptado el desafío por amor a nuestra tierra, porque confiamos en nuestra capacidad y sobre todo porque sabemos y confiamos en el liderazgo que tiene nuestro gobernador y en la pujanza de esta tierra», manifestó.