El mundo del patinaje artístico se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento de Matilda Ferrari, una prometedora patinadora italiana de tan solo 15 años. La joven perdió la vida el pasado lunes en un accidente ocurrido en su localidad natal, Giustino, en la región de Trentino-Alto Adigio, al norte de Italia.
Según informaron medios locales, Matilda estaba cruzando la carretera hacia la parada del autobús escolar que la llevaría al instituto en Tione, cuando fue atropellada por un camión hormigonera. El conductor del vehículo, que también reside en la zona, no pudo frenar a tiempo y, tras el impacto, fue atendido por los servicios médicos debido al shock sufrido. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, la joven falleció en el lugar del accidente.
Miembro del club Sporting Ghiaccio Artistico Pinzolo, Matilda era conocida por su dedicación y talento en el patinaje artístico sobre hielo. Su entrenadora, Katerina Knoblochova, la recordó en redes: «Matilda, el hielo siempre apreciará tus sueños… Que su recuerdo sea una bendición».
Por su parte, Massimo Caola, presidente del club, también lamentó que «Giustino ha perdido a una estrella» justo antes de explicar que «Matilda era una joven de 15 años que albergaba el sueño de participar algún día en los Juegos Olímpicos. Un sueño que se tradujo en el compromiso inquebrantable que puso sobre el hielo, demostrando gran coraje, determinación y ganas de triunfar, incluso cuando, recientemente, estuvo de baja por un dolor de rodilla. A pesar de ello, logró subir al podio en su categoría. Una patinadora talentosa que siempre contó con el apoyo de su familia».
La familia Ferrari es muy conocida en Giustino, ya que regenta una histórica pastelería en el centro del pueblo. Matilda era la penúltima de cinco hermanos y su partida ha dejado una profunda tristeza en la comunidad local.
Las autoridades locales y los investigadores continúan trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Mientras tanto, amigos, familiares y miembros de la comunidad expresan su pesar y rinden homenaje a una joven cuyo potencial y pasión por el patinaje artístico quedarán siempre en la memoria colectiva