Enlazados con la gente

Advertisement

Pelea entre alumnas en colegio del Plan 3000 divide a padres y genera polémica por posible expulsión

Dos estudiantes de sexto de secundaria protagonizaron una pelea en el colegio Buenas Nuevas de la capital cruceña. Una de las adolescentes golpeó con un celular en el ojo de su compañera, ocasionándole una herida con un impedimento de siete días.

“De parte de las autoridades no ha habido ninguna acción. Como saben, mi hija es la más afectada, mientras que la otra estudiante no presenta lesiones. Mi hija no tiene antecedentes de violencia. Es cierto que puede ser impulsiva y a veces responde, pero siempre se disculpa cuando reconoce que está equivocada”, dijo la madre a Red Uno.

El incidente ocurrió el pasado 22 de septiembre, donde dos estudiantes sostuvieron una discusión en el segundo piso del colegio. Sin embargo, la acusada afirmó que sólo se defendió y que no utilizó el celular para agredir a su compañera.

“En ese momento ella empezó a insultarme y vengo a desmentir que la agredí con un celular y hay muchos testigos en ese tema (…) nos agredimos por parte de ambas. Yo sé que eso no justifica el hecho de que yo haya reaccionado así, pero ya llevo aguantando mucho de ella, de las cosas que decía y de la rabia, uno reacciona. Estoy arrepentida de lo que hice, sé que estuvo mal todo eso e incluso ya le pedí disculpas a ella”, indicó la acusada.

Este martes, la junta de padres de familia sostuvo una reunión y sacaron un voto resolutivo saliendo en defensa de la estudiante denunciada y aformando que la escolar golpeada tiene antecedentes de mala conducta e indisciplina, afirmo Lisiel Cossío delegada de la Junta Escolar.