Enlazados con la gente

Periodista de Yapacaní denuncia amenazas de muerte tras publicar reclamos vecinales sobre caravana de motociclistas

La periodista Soledad Prado Nogales, directora del portal InfoYapacaní, denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) haber recibido amenazas de muerte por parte de Mirtha Yucra Aymuro y Gustainer Apata Arce, tras publicar el malestar de vecinos sobre una caravana de motociclistas que recorrió calles del municipio el pasado domingo.

Según la denuncia registrada bajo el caso 190/25, Prado informó que publicó en su medio digital el sentir de varios pobladores, quienes expresaron temor y molestia por la circulación a alta velocidad de motociclistas en la avenida Epifanio Ríos y distintos barrios, situación que, según señalaron— les recordó a los hechos vividos durante los conflictos de 2019.

“Recibimos mensajes y fotografías de vecinos denunciando que estos recorridos estaban generando temor. Solo publicamos lo que la gente nos envió”, explicó la periodista. Sin embargo, tras la publicación, aseguró haber comenzado a recibir mensajes amenazantes de parte de los denunciados a través de redes sociales.

En uno de los mensajes, Mirtha Yucra escribió textualmente: “Que sea la última vez que InfoYapacaní malinforma, diciendo que están causando zozobra los de la caravana. Caso contrario, atente a las consecuencias, porque conocemos tu casa y no nos hacemos responsables de lo que le pase a tu familia. Así nomás de claro”.

Por su parte, Gustainer Apata publicó: “Soledad Prado, estás jugando con fuego malinformando, y eso no se hace. No creo que quisieras estar de luto por decir cosas que no son”.

Ambos mensajes generaron rechazo en redes sociales, donde usuarios criticaron el contenido intimidatorio y expresaron su respaldo a la periodista, exigiendo respeto a la libertad de expresión. La FELCC inició la investigación correspondiente.

En las próximas horas la Asociación de Periodistas de Santa Cruz emitirá un comunicado respecto a las amenazas de muerte vertidas contra la periodista de Yapacaní.