A pesar de no haber logrado el triunfo en las recientes elecciones nacionales, Jhonny Fernández continúa apostando por el futuro político de su movimiento. En una asamblea distrital realizada con la participación de dirigentes de los 15 distritos de Santa Cruz de la Sierra, la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) decidió oficialmente presentar sus candidaturas para las elecciones subnacionales de marzo de 2026.
Fernández expresó su satisfacción con el respaldo recibido por parte de los miembros del partido y subrayó el compromiso de UCS con el fortalecimiento de la democracia a nivel local y regional. «Estamos comprometidos en competir en las elecciones subnacionales, con el objetivo de presentar candidaturas en todas las Alcaldías y Gobernaciones del país», afirmó.
Asimismo, el líder de UCS dejó abierta la posibilidad de construir alianzas estratégicas con otros líderes y partidos políticos, con miras a consolidar un frente amplio que impulse un cambio significativo en la política boliviana. «Nuestra intención es generar acuerdos con aquellos que compartan nuestra visión de un país más justo, democrático y solidario», concluyó.
Con esta decisión, UCS busca consolidar su presencia en el ámbito político boliviano, poniendo especial énfasis en la participación activa en la gestión de los gobiernos subnacionales.















