Desde el centro de Salud Elvira Wunderlich, autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), piden a la población aprovechar el fin de semana, para llevar a vacunar a los menores de 1 a 10 años en todos los centros del departamento.
Dagner Montalvan, coordinador de las Redes urbanas del Sedes, informó que estos centros estarán habilitados para atender a la población desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con el objetivo de facilitar la vacunación a los padres de familia. “Todos los centros de salud de la ciudad y las provincias cuentan con la vacuna contra el sarampión y otras enfermedades que son esenciales para el desarrollo de los niños”, dijo.
A la fecha se tiene en Santa Cruz 76 casos confirmados por sarampión y que el 40% de estos son en menores de 10 años. De acuerdo a los datos del Sedes, se tiene una cobertura de vacunación solo del 10% en este grupo poblacional considerado vulnerable.
Asimismo, Montalvan lamentó la falta de compromiso de los padres de familia ante la vacunación contra esta enfermedad pese que hay un aumento de los casos sobre todo en menores de 10 años.
Vacunación contra la influenza hasta 59 años
Desde el Sedes, se informó que se amplió la vacunación contra la Influenza a los adultos sanos hasta los 59 años de edad, priorizando esta vacuna a los adultos mayores y personas con alguna enfermedad de base.