Enlazados con la gente

Advertisement

Planificó el ataque con un día de antelación y apuñaló a su compañera por ser más popular

Su popularidad y la envidia atrajo a una adolescente a atacar a puñaladas a su compañera de clases en el baño de un colegio en Satèlite Norte en el municipio de Warnes. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, señaló que la agresora planificó el hecho un día antes. Para su cometido compró una manilla como señuelo para atraer a su compañera hasta el baño, con el pretexto de entregarle un regalo.

Una vez en el baño, la agresora cerró la puerta y la apuñaló con un cuchillo de cocina, provocándole más de 21 heridas punzocortantes, una de ellas afectando órganos vitales como el riñón y los pulmones que tienen comprometida su salud. La joven víctima se encuentra en terapia intensiva del hospital Japonés. Su familia ha solicitado apoyo económico para cubrir los gastos médicos que se han incrementado debido a la gravedad de las lesiones.

Ante el violento ataque que dejó consternado a padres de familia, estudiantes y profesores, las autoridades educativas suspendieron clases hasta que concluya la etapa investigativa, a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La directiva del colegio en las próximas horas sostendrá una reunión para determinar aplicar sanciones a la estudiantes agresora.

El ataque habría sido motivado por celos y resentimiento, debido que la víctima era más popular que su agresora dentro del colegio, según las primeras indagaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes.