Enlazados con la gente

Advertisement

Policía en Santa Cruz condena agresión a mujer policía embarazada durante operativo contra carreras clandestinas

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, general Rolando Rojas Daza, expresó su enérgico repudio a la agresión física sufrida por una mujer policía embarazada, quien fue atacada esta madrugada mientras intervenía una carrera clandestina entre el segundo y tercer anillo de la avenida Banzer.

El jefe policial manifestó su indignación ante este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y atentan contra el bienestar y su conjunto.

“Son jóvenes de situación acomodada, reincidentes en este tipo de delitos. Ponen en peligro a la población con sus carreras ilegales. Pedimos a los padres que controlen a sus hijos”, declaró con visible molestia el general Rojas Daza.

La funcionaria, perteneciente a la unidad de Tránsito, fue agredida por un conductor durante la intervención, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizada.

El general Rojas Daza destacó que la Policía cumplía con su deber y anunció que la institución se constituirá en parte querellante contra el agresor.

“No vamos a tolerar este tipo de actos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias en este proceso”, afirmó.

Durante el operativo, el agresor fue aprehendido, y otras dos personas resultaron arrestadas. La Policía exhortó a la población a denunciar las carreras clandestinas, tanto en la avenida Banzer como en la zona de El Trompillo, para evitar que estos hechos sigan poniendo en peligro la seguridad ciudadana.